lunes, 3 de septiembre de 2007

Agosto 28 de 2007
Jornada laboral de Venezuela será de seis horas
Con el respaldo dado por los empresarios venezolanos a la propuesta del Gobierno se da por descontado la aprobación de la iniciativa
El empresariado venezolano indicó que en principio no se opone a que se reduzca la jornada laboral a seis horas, en lugar de ocho, como se plantea en la reforma constitucional que será sometida a referendo en diciembre.
José González, presidente de la Federación de Cámaras Empresariales (Fedecámaras), indicó a la prensa que lo ideal es que el asunto sea discutido de manera tripartita, como establece la ley, entre Estado, empresarios y trabajadores.
“Creemos que el horario laboral no es materia de la Constitución, pero en todo caso estamos dispuesto a reunirnos de manera tripartita para reducirlo. No nos oponemos, siempre hemos sido flexibles”, dijo González.
Advirtió, sin embargo, que mantener la producción con una jornada reducida implicará mayores costos, bien en horas extras o bien por la contratación de más personal, lo cual incidirá en el índice de precios.
POR CALIDAD DE VIDA
El gobierno venezolano explicó que la reducción de la jornada laboral tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los trabajadores, ofreciéndoles la posibilidad de que utilicen el mayor tiempo libre en la familia, el estudio, trabajos comunitarios y otras actividades que eleven su formación.
Efe Caracas

No hay comentarios: