miércoles, 28 de julio de 2010

DE VIAJEROS Y VIAJES AL FUTURO

De viajeros y viajes al futuro…..

“Los hombres prudentes resplandecerán como el resplandor del firmamento y los que hayan enseñado a muchos la justicia brillaran como las estrellas por los siglos de los siglos” Daniel 12:3.4

Con dolor y la no elaboración del duelo de una partida de un ser querido, nunca podremos comprender lo expresado por los Cristianos y religiones en general, de alegrarse por esa partida. Nunca pensamos en la “juventud eterna” generada por la velocidad del viaje (Paradoja de los gemelos) y lo fantástico de existir en múltiples dimensiones y universos que encarna un viaje hacia el futuro. Un ideal supremo del ser humano.

Tal vez la no elaboración correctamente del dolor, no nos permita visionar lo que implica el viaje a través del tiempo que se emprende con esta partida.

De acuerdo a “la teoría especial de la relatividad de Albert Einstein (y por extensión la teoría general) permite explícitamente un tipo de dilatación temporal que ordinariamente se podría denominar “viaje en el tiempo”. Este tipo de viaje de acuerdo a los físicos es real y verdadero, con el único inconveniente de que es hacia adelante, al futuro, nunca hacia atrás.

James Redfield, en la “Novena Revelación”, sugiere al parecer basado en las teorías de los Universos Paralelos (estados mentales que admite la existencia de otros universos paralelos e independientes) la existencia de varios niveles de energía, en los cuales una persona, con un “acelerador” adecuado llega a permanecer en varias dimensiones. Redfield, bajo este concepto trata de mostrar la resurrección de Cristo, con su “Ciclotrón” denominado amor, como un hecho real, suceso que podría sucederle a cualquiera persona justa y llena de amor.
Para Redfield, esto solo es posible, cuando nuestra sociedad, la sociedad humana de un salto cuantico a una forma nueva que concrete lo mejor de nuestra tradición.

Según el, la vida tiene un desarrollo espiritual personal fascinante y mágico, que ninguna religión ha logrado explicar hasta ahora. Y que una vez entendamos lo que esta ocurriendo, podremos acceder a este proceso y maximizar nuestra aparición en una vida totalmente nueva.

Toca entonces desde ahora, prepararnos hacia esa partida enseñando justicia y dando amor, si queremos resplandecer.

Juan Antonio Morales Arrieta
Docente UTB. Tutor Virtual MEN.